Compartir en:

A través del programa «Tigre Educa», más de 70 estudiantes participaron de una capacitación sobre el rol del voluntario en las acciones sociales, que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

La jornada denominada «Soy Tigre» incluyo un taller en el que se trabajó sobre el voluntariado que los becados realizan como parte del programa impulsado por el Municipio y la Asociación Conciencia. Durante la exposición, se intercambiaron experiencias, se delimitaron los lugares a los que asisten y se expusieron qué actividades realizan y qué conclusiones formulan de las mismas.

Luego, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, y el concejal Luis Samyn Ducó brindaron una charla a los presentes.

El programa «Tigre Educa» funciona desde 2008 y acompaña mediante a becas a jóvenes del distrito, con el objetivo de ayudarlos a continuar con sus estudios terciarios o universitarios. Como parte de la iniciativa, los beneficiaros reciben talleres de capacitación y realizan prácticas profesionales en distintos programas y dependencias municipales, en concepto de horas de voluntariado.