Más de 7 mil chicos que participan de las colonias de verano en los 17 polideportivos municipales disfrutaron de excursiones al parque aéreo Euca Tigre, ubicado en Benavídez, y el bioparque Temaikén, situado en Escobar.

«Sabemos que para muchas familias es muy difícil acceder a estas propuestas, por eso buscamos alternativas para que todos los chicos puedan visitar estos dos circuitos. Es un trabajo que venimos realizando desde hace ya dos años y cuando vemos las caras de alegría de los chicos nos damos cuenta que cumplimos el objetivo de que aprendan y se ejerciten, pero, por sobre todo, que se diviertan», manifestó el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

En ambas recorridas, los colonos fueron acompañados por profesores, coordinadores y médicos de los polideportivos. De esta manera, los niños fueron cuidados y contenidos por los mismos docentes que los acompañan todos los días.

Por su parte, el coordinador del Polideportivo Rincón, Christian Gómez, quien acompañó a los chicos a Temaikén, resaltó: «Los chicos están fascinados y disfrutando a pleno las actividades. Para muchos de ellos es la primera vez que vienen. Es muy importante que el Municipio se esfuerce para que todos los chicos tengan acceso a descubrir parques y animales que, de otra manera, no hubiesen podido conocer».

En Temaikén, los chicos no solo conocen distintas especies exóticas, sino que también se interiorizan en cómo ayudar a la conservación ambiental y de animales en peligro de extinción. A su vez, en Euca, ejercitan en los más de 210 juegos de altura que tiene el parque aéreo más grande de Latinoamérica.