taek

Ya son más de 600 los jóvenes que practican taekwondo en los polideportivos locales, una actividad que les enseña todo sobre el equilibrio del cuerpo y la mente. Según informó la Agencia de Deportes, los requisitos principales para formar parte de las clases en la Escuela Municipal de la disciplina son: desde los cinco años, con apto físico y ropa cómoda.

Acerca de los beneficios de esta actividad, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, comentó: «Significa una gran oportunidad para los chicos poder contar con una escuela que enseñe esta hermosa disciplina. Es un arte marcial que brinda muchos valores y respeto por el otro. En este sentido, nos encanta que esta actividad prolifere en Tigre y que podamos agrandar cada vez más la oferta deportiva desde el Municipio».

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano con poco más de 50 años de antigüedad, que es practicada en más de 144 países. Se destaca por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Está compuesto además por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Para obtener más información sobre la Escuela Municipal de taekwondo, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico escuelataekwondo@tigre.gov.ar.