Más de 60 mil vecinos fueron incorporados al sistema Alerta Tigre Global, que permite enviar señales silenciosas de emergencias a través del botón domiciliario o la aplicación para teléfonos celulares. Ambos métodos sirven para denunciar delitos o siniestros al Centro de Operaciones Tigre (COT), desde donde se coordina la respuesta correspondiente.

“La seguridad de los vecinos es una prioridad de nuestra gestión. Queremos seguir mejorando la calidad de vida de la gente y por eso invertimos en más recursos tecnológicos. El método está dando excelentes resultados en cuanto a la prevención de la comunidad”, expresó el intendente Julio Zamora, quien indicó: “Vamos a profundizar los esfuerzos para que cada familia pueda vivir con mayor bienestar en nuestra ciudad”.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos: COT, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros.

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, explicó: “La alarma consta de tres botones, uno para los bomberos, otro para emergencias médicas y otro para la Policía. El objetivo de este sistema es que los vecinos se sientan protegidos. Desde el Estado municipal continuaremos implementado más herramientas para conservar el bienestar en la comunidad”.