empresarios

En la sede torcuatense de la Unión Industrial de Tigre (UIT), se llevó a cabo la entrega de certificados a los más de 60 graduados del Programa de Gestión Empresarial (PGE), que fue brindado por el Municipio a empleados de cargos medios de pymes locales.

Presente en el acto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, destacó: «Vemos que los empresarios le dan importancia a estos programas por el gran nivel educativo que tienen, similar al de las altas escuelas».

Y sobre la dependencia municipal a su cargo, Fernández remarcó: «Este sector no existía antes en el Municipio. El empresario solo se acercaba para pagar los impuestos o cuando tenía un problema de habilitación o de servicios públicos. Hoy, lo hace para mejorar o solicitar recurso humano, proyectarse con exportación, pedir créditos, o por los parques industriales, entre otras razones. La gestión asociada se convirtió en una parte central en la relación».

Por su parte, el presidente de la UIT, Daniel Occhipinti, señaló: «Estas iniciativas favorecen a los empresarios de la zona dándole una capacitación muy rica y sin costo. Les da más herramientas para enfrentar la dura tarea de ser empresarios. Además, son muy importantes estas capacitaciones porque el cambio en todos los rubros es muy dinámico y a un ritmo muy vertiginoso. Esto permite mantenerse actualizado».

Más de 800 integrantes de más de 260 pymes locales ya participaron del PGE, que se desarrolla dos veces por año.