carrera1

Más de 6 mil atletas participaron de 30° edición de la Maratón Ciudad de Tigre, la prueba atlética más importante del distrito que contó, como todos los años, con la organización del Rotary Club local, el Club Náutico Hacoaj y el Municipio.

La carrera se desarrolló por el circuito turístico y se dividió en dos categorías, una familiar de 5 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros. Los ganadores fueron Adrián Gordillo (10 km.) y Matías Tojo (5 km.) entre los hombres y Karina Fuentealba (10 km.) y Daiana Ocampo )5 km.) entre las mujeres.

Sobre la competencia, el presidente del Rotary Club de Tigre, Leonardo Gobetti, expresó: «Este año la maratón superó las expectativas, la gente y el Municipio han colaborado muchísimo, las empresas también nos han acompañado, y el fin es más que justificado ya que se trata de una posta sanitaria del barrio Los Tábanos».

En tanto, el presidente del Club Náutico Hacoaj, Mario Kaminsky, destacó: «Es una tradición extraordinaria de Tigre, de Hacoaj, del Rotary, y no podemos estar más que agradecidos a todos los que participaron. Sólo nos queda pedirles que nos sigan acompañando».

Por su parte, el titular del Concejo Deliberante, Julio Zamora, señaló: «Nos tocó un día hermoso para disfrutar esta maratón en la cual participa cada vez más gente, que ya es histórica en Tigre. Para nosotros participar junto al Rotary y al Club Hacoaj es un orgullo porque estamos trabajando con organizaciones de la comunidad que tienen un fin social y cuya recaudación es construir un centro de salud en el barrio Los Tábanos».

Por JIU