Compartir en:

Miles de alumnos de diferentes escuelas locales protagonizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional, en el playón de la estación de trenes de Tigre. El intendente Julio Zamora acompañó a los más de 6 mil niños y niñas de 4° grado, sus familiares y docentes.

“Estoy orgulloso de que este tradicional acto, que se viene desarrollando todos los años en Tigre, haya sido un fiesta. Nuestra bandera representa valores que debemos atesorar entre todos los vecinos, como el respeto y la solidaridad. El trabajo que realizan los docentes en el distrito es admirable y tenemos que darles las herramientas correspondientes para que puedan enseñarle a nuestros hijos como se merecen”, expresó el jefe comunal.

Además, con relación a las obras inconclusas por parte del gobierno provincial en las escuelas Técnica 5 y Primaria 25, el mandatario señaló: “Los chicos no pueden esperar para estudiar en condiciones adecuadas. Hay una política que tiende a desmejorar la educación pública y busca el deseo que muchos anhelan, que los que menos tienen no lleguen a las universidades”.

El multitudinario encuentro comenzó con un desfile acompañado por la música de la Banda Militar de Ituzaingó. Posteriormente, ingresó la bandera de ceremonia, con sus correspondientes abanderados y escoltas, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Además, se proyectó un emotivo video sobre figuras ilustres de la historia del país.

Frente a todos los alumnos, el intendente realizó la lectura de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa de los chicos, miles de papelitos blancos y celestes tiñeron el playón, mientras los presentes agitaban sus banderas y bufandas argentinas.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo: “Poder compartir este evento con la comunidad educativa, padres y alumnos nos llena de esperanza e ilusión y nos da energía para seguir construyendo una ciudad mejor”.

Mientras que la concejala Gisela Zamora añadió: “Esta hermosa bandera tiene que empujarnos para poder construir un país y, por supuesto, un Tigre mejor”.

Y la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, dijo: “Fue un lindo encuentro, en el que se homenajeó a Manuel Belgrano y al legado que encomendó: amor a la patria y el respeto entre todos”.