Compartir en:

En los primeros 30 días de funcionamiento del novedoso registro municipal de máscotas, más de 550 perros y gatos fueron inscriptos. Los collares se colocan en los animales tras las castraciones que realiza el área de Zoonosis en distintos lugares.

Es iniciativa «tiene como objetivo nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y los gatos que hayan sido esterilizados por el Servicio de Zoonosis», explicaron y continuaron: «Desde su implementación en septiembre, más de 550 mascotas han sido registradas e ingresadas al software de identificación».

Al finalizar el procedimiento de castración, cada mascotas reciben un collar que contiene una patente única y exclusiva de identificación. La información del animal y de la persona responsable queda asociada dentro en un sistema de registro desarrollado por el Municipio.

Dentro de un período de 10 días hábiles a partir de la operación, el dueño puede ingresar información detallada de la mascota, así como también completar datos de contacto en el formulario.

El sistema permite facilitar la búsqueda de un animal extraviado o de uno que haya mordido a una persona para la realización del correspondiente control antirrábico.

Para obtener más información sobre este programa, los vecinos pueden comunicarse con Zoonosis a través de la línea telefónica 4512-4568, de lunes a viernes de 8 a 16.