Se llevó a cabo anoche la gala de la Escuela Municipal de Patín, una colorida fiesta que protagonizaron más de 500 niños, adolescentes y adultos que practican esta disciplina en distintos polideportivos. La pista en la que los participantes demostraron su virtuosismo se instaló en el microestadio de la UTN de General Pacheco.

Entre las autoridades presentes estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, quien subrayó: «Para nosotros es un profundo orgullo los polideportivos que tenemos, porque detrás de una gala como la de hoy hay compromiso de profesores, coordinadores, alumnos y familiares que le dan vida. Sin ellos no sería posible. Abrimos un nuevo centro deportivo y se llena de vecinos. Teníamos ocho hace algunos años y hoy es una alegría enorme contar con 17».

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: «Cada familia de Tigre nos da la responsabilidad de cuidar a sus hijos y para nosotros es un orgullo. En esta fiesta, con cada presentación se ve el esfuerzo de madres, abuelas y tías en colaborar con la confección de los trajes, de los alumnos por superarse año a año y de los profesores por ofrecer lo mejor de ellos en cada sede donde funciona la escuela».

Fueron parte de la gala los alumnos de patín artístico que concurren a los polideportivos Mariano Moreno, San Martín, Juan Carlos Zabala, Ricardo Gutiérrez, Delfo Cabrera y Ricardo Rojas. Este año, la fiesta incluyó 18 presentaciones de coreografías con una línea temática: naturaleza, animales e insectos.

La Escuela Municipal de Patín fue creada en 2008 y actualmente convoca cada temporada a vecinos de 4 a 7 años en el nivel inicial, de 8 a 15 en el nivel intermedio y de 16 a 45 en el nivel adultos. Asimismo, existe un grupo de alumnos avanzados que se destacan por su nivel técnico.