Compartir en:

En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), se llevó a cabo la séptima edición de la maratón de lectura, con la participación de unos 500 estudiantes de 3° grado de doces escuelas estatales y privadas del distrito. La jornada sirvió como cierre del programa “Tigres lectores” y contó con diversas actividades relacionadas con la narración, la danza, el teatro y las artes visuales, además de la entrega de libros.

También formó parte del encuentro el intendente Julio Zamora, quien expresó: “Es un gusto participar de la maratón nacional de lectura con nuestro programa ‘Tigres lectores’ con distintas propuestas musicales, artísticas, teatrales y de artes plásticas. Como cada año, acompañamos la iniciativa junto a escuelas públicas y privadas del distrito. En un mundo donde parece que todo pasa por el celular, fomentar el hábito para que los chicos a través de un libro puedan alimentarse el alma, nos parece fundamental”.

Por su parte, el concejal Luis Samyn Ducó aportó: “Empezamos con el programa municipal hace dos meses y hoy hacemos el cierre, en el marco de la maratón nacional. Se hicieron muchas actividades para fomentar la lectura. Además, se repartieron libros gratuitos para los chicos. Se da una interacción entre escuelas públicas y privadas y eso permite intercambiar experiencias para favorecer el encuentro, no solo con la lectura sino también entre alumnos”.

Al cierre de la maratón, los niños recibieron libros para llevarse a sus casas y las docentes para las bibliotecas de las escuelas.