Compartir en:

En el Club Ecosol de Rincón de Milberg, se llevó a cabo el festejo del Día del Jubilado. Más de 5 mil abuelos se sumaron a la jornada en la que se desarrollaron actividades recreativas, sorteos, espectáculos musicales y humorísticos, como el brindado por Gladys Florimonte.

El intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa también participaron de la multitudinaria celebración en la que 37 centros de jubilados recibieron apoyos económicos para continuar con sus actividades.

“Como todos los años acompañamos a los miles de adultos mayores que asisten a los 17 polideportivos de Tigre y a aquellos que concurren a los centros de jubilados locales. Muchos de ellos encuentran en esos espacios un lugar de contención, por eso pusimos a su disposición la mejor infraestructura para que puedan aprovechar la gran oferta de actividades. Deben saber que hay un Municipio que está presente, que se preocupa por ellos y que cuida a sus vecinos como una gran familia. Esto lo hacemos por medio de un trabajo integral en distintos ámbitos, como turismo, deporte, cultura y salud”, expresó Zamora.

Por su parte, Massa indicó: “Además de replicar en todo el país el modelo de atención que Tigre brinda a sus adultos mayores, es necesario que la agenda nacional considere la realidad de nuestros jubilados de la mínima, quienes perdieron contra la inflación casi un 15% de su ingreso. Por eso, debemos cobrar el impuesto a la renta financiera, los casinos, las mineras y a quienes ganaron con la venta de dólar a futuro, para financiar la mejora en el bolsillo de nuestros jubilados”.

También se sumó a la actividad la diputada nacional Mirta Tundis, quien reflexionó: “Es un día que invita a todos los adultos mayores a festejar, porque hay que entender que uno se jubila del trabajo, no de la vida. Quisiera que el 20 de septiembre se extendiera a los 365 días del año, así se los vería alegrarse y sonreír como en el día de hoy. Sería esencial además que en todo el país pudieran disfrutar del mismo trato que reciben en Tigre, que cada año realiza un agasajo más grande para ellos”.

Cabe destacar que en el Club Ecosol, que funciona como el polideportivo para la tercera edad, se realiza la colonia para los adultos mayores, que consta de actividades especialmente pensada para ellos, con un amplio natatorio para que disfruten durante la época de calor.