Compartir en:

encuentro

Unos 400 chicos de entre 10 y 13 años que practican natación en los polideportivos municipales se reunieron en el de General Pacheco para competir en distintos estilos, como crol, pecho, espalda, y la modalidad de posta.

Al respecto, el intendente Julio Zamora, expresó: “Felicitamos a todos los padres y los chicos que participan de este encuentro de natación tan apasionante. Nos enorgullece saber que unas 27 mil personas, entre niños y adultos mayores, disfrutan de estos espacios de esparcimiento. Por eso, es necesario remarcar ante todo el trabajo de los más de 200 profesores de los polideportivos de Tigre, así como también de los 45 guardavidas que se ocupan de la seguridad durante las actividades”.

“Para nosotros es reconfortante sentir la confianza de las familias, porque tanto ellos como nosotros sabemos que el deporte es una herramienta que hace crecer a las personas”, concluyó el jefe comunal.

Los encuentros de natación, que se reiteran todos los meses, buscan generar un ambiente de camaradería para que los participantes vivencien sus primeras experiencias de competencia. De esta forma, se llevan adelante torneos participativos donde todos son ganadores y reciben reconocimientos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, manifestó: “Nos alegra ver todo lo que aprendieron los chicos y cómo se desempeñan en el agua. Quiénes mejores que ellos para aprovechar las piletas climatizas que tienen los polideportivos. Hoy más que nunca podemos decir que el deporte vive en Tigre”.

Los polideportivos participantes en la competencia fueron Domingo Faustino Sarmiento de Tigre Centro, General San Martín de Don Torcuato, Mariano Moreno de Troncos del Talar, General Manuel Belgrano de El Talar, Martín Miguel de Güemes de Benavídez, Almirante Brown de El Talar, Ottorino Zanón de Don Torcuato, El Zorzal de General Pacheco, Juan Carlos Zabala de Benavídez, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, General Pacheco y Club Peñarol del Delta de Dique Luján.