Compartir en:

Más de 40 aficionados y profesionales participaron de una excursión fotográfica en el Delta, que incluyó las visitas a las casas museos Domingo Faustino Sarmiento y Haroldo Conti. Durante el recorrido se tomaron imágenes para el concurso artístico “Museos y espacios culturales de Tigre”, organizado por el Municipio y el Foto Club Tigre. La fecha de cierre para la presentación de las imágenes fue prorrogada hasta el próximo viernes 2.

Entre los participantes de la jornada, Eric Cohen señaló: “Hice el curso de fotografía en el Municipio de Tigre y empecé a interesarme sobre el tema. Estas iniciativas están buenas, porque hay gente que no conoce todos los museos del distrito y, de esta forma, pueden hacerlo”.

En tanto, el fotógrafo Gustavo Montalbán destacó: “Es un concurso importante para fomentar el turismo de Tigre. Intentaremos, con nuestras fotos, mostrar el encanto de la ciudad”.

La excursión, de carácter gratuito, contó con la presencia de coordinadores que orientaron a los concursantes. La recorrida comenzó durante la mañana en la Estación Fluvial, donde los concursantes embarcaron hacia las casas museos Domingo Faustino Sarmiento y Haroldo Conti. Una vez que llegaron a los espacios culturales, se les concedió una hora y media para realizar las tomas fotográficas.

Al respecto, la participante colombiana Milena Ortega aseguró: “Esta movida es muy buena e importante para los que estamos empezando fotografía. Es un buen momento para aprender cuestiones técnicas del oficio y también sobre historia de los lugares”.

Por su parte, la concursante Lidia Musina comentó: “En cuanto supe de esta propuesta quise participar. Es bárbaro visitar todos los museos, sobre todo aquellos no tan conocidos”.

“Museos y espacios culturales de Tigre” es el cuarto concurso de fotografía artística que la Secretaría de Comunicación e Innovación organiza junto al Foto Club Tigre. En esta ocasión, se invita a tomar imágenes de los siguientes lugares: Museo de Arte Tigre, Museo de la Reconquista, Museo Casa Sarmiento, Museo Casa Haroldo Conti, Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Museo Casa Xul Solar y Fórum Cultural de Benavídez.