Más de 4 mil niños, jóvenes y adultos desplegaron sus destrezas en la Plaza Ángel Pacheco, en el marco del cierre anual de los talleres culturales municipales. Allí, se reunieron artistas de distintas disciplinas, como artes plásticas y escénicas, entre otras, quienes fueron acompñados por familiares, amigos y vecinos.

“Hoy se ve el resultado del trabajo que realizamos junto a más de 100 clubes de barrio, sociedades de fomento, centros culturales y bibliotecas populares de todo Tigre que acercan los talleres en forma gratuita a todos los vecinos”, destacó el titular de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Además, el funcionario remarcó: “Logramos que en 2016 la agenda de eventos culturales mensual supere siempre la cantidad de días y para 2017 volveremos a redoblar la apuesta”.

En la plaza de General Pacheco, cada acto fue despedido con un gran aplauso. Además, los alumnos recibieron sus respectivos diplomas en forma de reconocimiento por su participación en los talleres culturales.

De marzo y noviembre, se ofrecieron en distintas sedes más de 300 cursos de música, guitarra, piano, percusión, ajedrez, teatro, arte textil, canto, artes plásticas, artesanías, literario, huerta orgánica, circo, tango, folclore, iniciación en la danza, ritmos latinos, dibujo, arte decorativo y fileteado porteño. A partir de febrero del año próximo, los interesados en inscribirse podrán realizarlo a través del correo electrónico cultura@tigre.gov.ar.