Arrancó la cuenta regresiva para la celebración más esperada del verano: los “Carnavales del Río 2017”, que se vivirán a fines de febrero nuevamente en el Camino de los Remeros, con entrada libre y gratuita.

Del gran desfile, que es sinónimo de música, baile, color, espuma y alegría, participarán 37 murgas y comparsas. Y si bien la inscripción ya cerró, las agrupaciones participante tendrán tiempo hasta el 31 de enero para tramitar los reconocimientos como entidades de bien público. La gestión podrá hacerse en la Secretaría de Promoción Social, ubicada en Lisandro de la Torre 2500.

En 2016, el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, le entregó un apoyo económico a cada una de las murgas y las comparsas que participaron de los corsos, con el fin de colaborar con la compra de indumentaria e instrumentos. Esta acción volverá a repetirse también en esta edición.

Asimismo, con la sanción de la Ordenanza N°3548/16 se inició una etapa de profundización de la institucionalización de las murgas locales para garantizar el derecho a la expresión popular del carnaval, pero desarrollada en un marco de respeto a los derechos de todos.