Compartir en:

corte

Un total de 34.462 usuarios de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur sufrían pasadas las 17 la falta de energía eléctrica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios partidos del Conurbano Bonaerense, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su sitio web.

De este total de afectados por los cortes de energía eléctrica, de acuerdo al reporte de las empresas que registró el ENRE a las 17, 12.100 son clientes de Edenor, mientras que 34.462 son abonados de Edesur.

Edesur informó las interrupciones del servicio en los barrios porteños de Monserrat, Retiro, Villa Devoto, San Cristóbal, Balvanera, Flores, Caballito y San Nicolás, y en las localidades bonaerense de Chingolo (Quilmes), Valentín Alsina (Lanús), Santa Catalina (Temperley), Ezpeleta (Berazategui) y 9 de Julio (Avellaneda).

Por su parte, Edenor indicó que las cortes se registraban en las localidades de González Catán, San Justo y La Tablada (La Matanza), Florida Oeste (Vicente López) y Pablo Nogués (Malvina Argentinas), y el barrio de Saavedra.

Ayer, la cantidad de afectados superó durante toda la jornada los 400 mil usuarios en el área metropolitana, de los cuales 163.289 pertenecían al área de la empresa Edenor y 241.245 al sector correspondiente a la firma Edesur.