Compartir en:

La Escuela Municipal de Taekwondo funciona hace diez años y en 2018 reunió a más de 300 vecinos de distintas edades. Para favorecer la actividad, la Comuna incorporó 40 pisos de goma y otros elementos para las distintas sedes.

En la actualidad, el espacio dicta sus clases en diez polideportivos: Ricardo Rojas, General Güemes, Almirante Brown, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Carlos Zabala, General Belgrano, General Pacheco, Rincón de Milberg, Mariano Moreno y Ricardo Gutiérrez, en distintos horarios desde la mañana hasta la noche. Además, cuenta con equipos de entrenamiento para participantes avanzados.

“En este deporte todos aprendemos jugando y divirtiéndonos de la forma más sencilla, con una sonrisa que transmita confianza. En 2019, iremos en busca de nuevos desafíos”, destacó el profesor Carlos Palacio.

Durante el año, la Escuela Municipal participó en distintas competencias nacionales y provinciales, con destacados logros. Dos alumnas, Agostina Paula (Polideportivo General Güemes) y Martina Ortiz (Polideportivo Ricardo Rojas) lograron la clasificación a las finales de los Juegos Bonaerenses que se disputaron en Mar del Plata y obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente. Tras su logro, Paula obtuvo la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, donde volvió a llevarse la medalla de oro tras ganarle a representantes de siete provincias.

Entre los proyectos para 2019, se implementarán entrenamientos del seleccionado de taekwondo para chicos de las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007 que fueron anotados por su trayectoria para proyectos a largo plazo, con miras en los Juegos Olímpicos. Además, se buscarán nuevas clasificaciones en los Juegos Bonaerenses, con el objetivo de obtener más medallas para el distrito.

Para obtener más información, los interesados tiene distintas vías de comunicación: 4589-9443/9494 | deportes@tigre.gov.ar.