Compartir en:

“Familia y vejez en los tiempos actuales” se denominó el encuentro organizado por el Municipio en el Teatro Pepe Soriano, ubicado en Benavídez. Más de 300 vecinos asistieron a los distintos foros orientativos e informativos sobre los mitos y las creencias de sobre la tercera edad, que estuvieron guiados por especialistas y contaron también con la participación de autoridades del Distrito 15 del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires.

“Estas jornadas se fundamentan en la importancia de generar programas de prevención de abandono, negligencia, maltrato y violencia contra la persona mayor y la necesidad de constituir mecanismos municipales que protejan los derechos humanos y las libertades fundamentales de los adultos mayores”, explicaron los organizadores.

“Desde esta concepción, se entiende al adulto mayor desde un posicionamiento activo y participativo en su comunidad, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable y la calidad de vida de todos los individuos en la vejez”, agregaron.

Presente en la jornada, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Resulta de vital importancia generar espacios de intercambio y reflexión sobre las problemáticas inherentes a la adultez mayor, con la capacitación correspondiente de profesionales idóneos”.