turismo2

La Comuna puso en marcha los programas del área de Turismo Social, que este año permitirán conocer el Delta a más de 30 mil vecinos. El lanzamiento de la nueva temporada fue en el Concejo Deliberante, con la participación del intendente Julio Zamora.

«Este año redoblamos la apuesta y queremos que más de 30 mil personas tengan este derecho de conocer lo que es de todos; no es un paseo, es algo que nos pertenece. Más del 80 por ciento que vinieron a conocer la isla, entre chicos y adultos, no la conocían y para nosotros es generar más oportunidades», remarcó el mandatario.

«Queremos que tanto argentinos como extranjeros conozcan nuestra ciudad porque tenemos una oferta amplia y variada. El turismo brinda crecimiento a la ciudad pero además queremos que sea tomado como un derecho que brinda mayor inclusión a nuestros vecinos», agregó Zamora.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, contó: «Ponemos en marcha una vez más este programa, al que año a año fuimos agregándole cosas. Queremos hacer hincapié en la actividad turística en Tigre, porque nos representa más fuentes de trabajo, más empresas en la ciudad. Además el programa consta de diversas aristas interesantes, una de ellas es el cuidado del medio ambiente».

En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, precisó: «Fuimos creciendo con este programa al alcance de todos los vecinos para que conozcan el Delta, sus museos, la historia del Partido. Este año hay un componente especial, que es concientizarlos de cuidar el medio ambiente para que todos podamos disfrutar de nuestro río limpio».