Compartir en:

En un soleado domingo, más de 3.500 atletas participaron de la 36° Maratón Ciudad de Tigre. La tradicional prueba organizada por el Municipio, el Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj fue ganada en la categoría principal de los 10 kilómetros por Alan Niestro, con un tiempo de 32 minutos y 33 segundos, y Sabrina Martínez, con un registro de 38 minutos y 30 segundos.

El punto de largada fue el playón de la estación de trenes de Tigre, a partir de las 9 de la mañana, donde se congregaron los atletas con sus remeras rojas y celestes. Se disputaron tres modalidades: competitiva 10K, familiar 5K y de niños 1K.

“Esta maratón es una fiesta, como todos los años. No solo se trata de una jornada familiar y deportiva, sino también un atractivo turístico para miles de personas. El trabajo conjunto entre el Municipio, el Rotary Tigre y el Club Hacoaj hacen que este evento sea posible todos los años”, señaló el intendente Julio Zamora y agregó: “Es importante destacar que todo lo recaudado se destina para fines benéficos. Este año los fondos serán usados para adquirir un elevador para una pileta municipal que facilite el ingreso de personas con discapacidad”.

Niestro, de Malvinas Argentinas, quien logró el primer puesto en la modalidad 10K, sostuvo: “Estoy muy contento, es la tercera vez que participo y en esta ocasión logré el primer puesto por segunda vez consecutiva. La organización estuvo muy bien, se nota el cariño que le pone el Municipio. Todo el recorrido está bien señalizado, lo que le da nivel y jerarquía a este evento”.

Por su parte, Martínez, vecina de El Talar y también vencedora de la categoría 10K, dijo: “Ya conocía el circuito porque lo corrí en 2017; me gusta mucho venir. La organización estuvo excelente, desde que llegás hasta que terminás la carrera te cuidan y te alientan”.

El presidente del Rotary Club de Tigre, Guillermo Tersolo, expresó: “Esta maratón fue récord en convocatoria, más de 3.500 inscriptos, lo que nos llena de alegría. Lo más importante es que, más allá de pasar un momento agradable, con lo recaudado de la inscripción los participantes están contribuyendo con obras para toda la comunidad”.

Mientras que el vicepresidente 1° del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szylder, manifestó: “Esto va creciendo año a año, es impresionante la cantidad de gente que participó. Quiero agradecer al Municipio por el apoyo, la logística y el amor que pone en la organización. Cada año que pasa uno se siente más orgulloso de esta maratón”.

Los podios de la prueba competitiva de 10 kilómetros se completaron de la siguiente manera:

-Hombres:

1°) Alan Niestro (32 minutos y 23 segundos).
2°) Damián Pereyra (35 minutos y 3 segundos).
3° Nelson Espeleta (35 minutos y 54 segundos).

-Mujeres:

1°) Sabrina Martínez (38 minutos y 30 segundos).
2°) María Florencia Tamburrino (42 minutos y 15 segundos).
3°) Yamila Sotelo (42 minutos y 30 segundos).