Compartir en:

Médicos y enfermeros de CAFyS, hospitales y el SET participaron de la Jornada Hospitalaria, organizada por cuarto año consecutivo por el Municipio, con el objetivo de fortalecer sus equipos de trabajo y analizar y proponer alternativas a diversas problemáticas de la salud pública.

Más de 250 profesionales estuvieron en el Hospital Materno Infantil Doctor Florencio Escardó para exponer sus trabajos de investigación en distintas áreas de la sanidad y debatir con sus pares.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Nos pone muy contentos el éxito que cada año va superando la jornada hospitalaria. El propósito es profundizar aún más el vínculo entre los distintos sectores y fortalecer al equipo del sistema de salud de Tigre. Con trabajo, estudio y dedicación, nuestros profesionales demuestran que tenemos un servicio que da buenos resultados”.

En tanto, el director del Hospital Materno Infantil, Aldo Rissica, expresó: “La idea de las jornadas comenzó a medida que el hospital crecía. Al incorporar nuevos servicios y al ser un lugar tan grande se perdía lo que se hacía cada uno. Entonces la idea fue mostrarle al resto de la gente lo que cada uno hacía que hacía a la mejora continua del lugar”.

Se trataron distintas temáticas, como Gestión de Insumos Sanitarios, UPRI (Unidad Pediátrica de Primera Respuesta), Formación de Enfermeras, Evolución Farmacia Única del Municipio de Tigre, Consultorio de Adolescencia y Sistematización de la Historia Clínica, entre otras.