carnavales2

Durante sus dos jornadas, el “Carnaval del Río” congregó a una multitud. Según estimaciones municipales, unas 200 mil personas participaron de la celebración popular en el Camino de los Remeros, donde desfilaron 36 murgas y comparsas.

El cierre musical de la primera jornada estuvo a cargo del grupo Jimmy y su Combo Negro; la segunda noche se suspendió por las inclemencias climáticas; mientras que el tercer encuentro, que se postergó por 24 horas, contó con la presentación de la banda uruguaya El Súper Hobby.

“Estamos alegres de poder festejar los carnavales con mucha gente, mucha afluencia de vecinos y de familias. Nuestro objetivo es festejar así todos los años, disfrutando de las murgas de Tigre que representan a cada uno de los barrios. A raíz del mal tiempo, tuvimos que suspender un día, pero este es el final que queríamos con todas las murgas y con un gran show al final para todos los vecinos de Tigre. Así, se corona esta fiesta donde toda la familia participa”, destacó el intendente Julio Zamora.

También estuvo presente la concejala Malena Galmarini, quien señaló: “Cuando Sergio Massa asumió en el Municipio en 2007, los carnavales estaban prohibidos por una ordenanza de una gestión anterior. Nosotros consideramos que la cultura popular no se debe prohibir, hay que acompañarla. Entonces decidimos trabajar con ellos. Primero con un corso más chiquito, y hoy llegamos a esta enorme fiesta. Nos llena de orgullo ver cómo crecen nuestras murgas y comparsas, ver cómo cada año tienen más integrantes y mejor vestimenta. Eso habla del trabajo que realizan todo el año, de cómo cuidan a los chicos, cómo se preocupan por la cultura y cómo se esfuerzan por mejorar”.

Anoche, 21 comparsas barriales desplegaron sus destrezas artísticas. Ahora, un jurado integrado por Andrés Bustos, Coco Vázquez, Marcelo López y Javier Hernández es el encargado de elegir a los mejores en distintas categorías.

“Este es uno de los actos más masivos que tiene Tigre, donde el espectáculo central no es el show musical, sino las murgas. Estoy muy feliz porque las murgas han mejorado mucho y hoy tienen más integrantes, son más coloridas, están mejor armadas. El trabajo fue arduo, porque cuando llegamos había solo 12 murgas y no había corso. Pero cuando arrancamos, el carnaval explotó porque era una realidad tapada, y hoy tenemos más de 30”, expresó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

El momento destacado de la última noche fue el homenaje a “Los Galanes de Carupá”, la murga más emblemática del distito. Zamora calificó al momento como “un reconocimiento a aquellos que han hecho este Tigre grande de hoy”.