La primera edición del Tigre PhotoFest reunió a mas de 200 fotógrafos, entre profesionales y aficionados, que disfrutaron de una jornada a puro sol retratando los lugares más icónicos de la ciudad. Los participantes iniciaron su recorrido en la estación de trenes de Tigre y visitaron la Parroquia Inmaculada Concepción, los museos Naval y Reconquista para culminar en el Museo de Arte Tigre (MAT).

El organizador de la actividad fue Diego Monticelli, quien ganó el concurso fotográfico Ciudades de Tigre 2015. “Estamos muy contentos de haber disfrutado este hermoso día y de haber contado con el acompañamiento de tantos fotógrafos. Es la primera vez que realizamos un evento de este tipo, pero la idea es que se pueda repetir todos los años y que Tigre se convierta en sede porque es un lugar maravilloso”, destacó.

El evento fue libre y gratuito. Con el fin de que nadie se quedara afuera, con una cámara profesional, una amateur, o incluso un teléfono celular, se pudo formar parte de la jornada que comenzó en la estación de trenes y terminó en el MAT.

Una de las participantes, Julieta Viola Cañás, de 18 años, expresó: “Siempre me gustó la fotografía. Me compré la primera cámara a los 15 años y desde ese entonces no paré de fotografiar todo aquello que me rodeaba. Creo que esta es un oportunidad enorme, ya que Tigre es uno de los lugares más hermosos que hay”.

Por otro lado, Nicolás Marcelo Ferreyra, de 22 años, integrante del equipo que organizó el evento, explicó: “Es un honor ser parte del staff junto con Diego. Creo que culminar en el magnífico MAT es un privilegio. El objetivo era recorrer lugares típicos y museos de la zona con personas que quizás nunca los habían conocido, y fue todo un éxito”.

Las fotografías tomadas a lo largo de la jornada fueron compartidas en las redes con el hashtag #TigrePhotoFest y también serán expuestas. Este evento atrae a amantes de la fotografía, no solo de Argentina, sino de otros países, como Venezuela y Chile.