escrituras1

En las instalaciones del Club Social San Martín, más de 200 familias de todas las localidades recibieron las escrituras de consolidación de dominio, el título definitivo que los acredita como propietarios del lugar que habitan.

«Es un acto que implica mucha emotividad porque significa el acceso a la vivienda digna, un derecho contemplado en la Constitución Nacional, que nosotros, a través de este procedimiento de regularización dominial, consolidamos. Somos un municipio comprometido con la necesidad de la gente de tener su vivienda propia y que brinda certezas a las generaciones futuras», expresó el intendente Julio Zamora.

«El derecho a la vivienda es para Tigre una política de Estado que ya lleva entregadas más de 5 mil escrituras desde el año 2007. Estamos muy contentos de trabajar en esta área en conjunto con el gobierno de María Eugenia Vidal», agregó el mandatario.

En representación del gobierno provincial participó el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Mauricio Butera, quien remarcó: «Es un acto muy emotivo en donde uno ve el fruto del objetivo cumplido. Trabajamos con todos los municipios independientemente de los colores políticos y en Tigre hemos podido realizar la tarea en conjunto de manera excelente. Seguiremos en este camino y seguramente nos volveremos a encontrar dentro de poco tiempo con una nueva entrega de escrituras».

El proceso de regularización consta de dos etapas. Primero, para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, debe ser vivienda única y permanente. Con estos requisitos, se puede obtener el acta – escritura que acredita la legítima posesión del bien.

En la segunda etapa, se puede iniciar su trámite de consolidación de dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros notariales de regularización dominial. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del acta – escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad provincial.