Con la participación de más de 2 mil atletas, se llevó a cabo la segunda edición de la Maratón Nocturna, en el Camino de los Remeros, con la organización del Municipio y el Rotary Club Nuevo Delta. Los ganadores de los 10K, en las categorías masculina y femenina, respectivamente, fueron Matías Roht y María Luz Tesury. En tanto, en los 5K se impusieron Saúl Martínez y Paula Zeberio.

Los fondos recaudados en la competencia se destinarán a la construcción de una escuela con orientación musical, que estará enmarcada en el programa municipal de orquestas infantojuveniles.

Tras la entrega de premios, el intendente Julio Zamora señaló sobre el Rotary Nuevo Delta: “Es una satisfacción poder apoyarlos desde nuestro lugar, ya que esta institución es nueva pero ha demostrado un importante compromiso con toda la comunidad, al generar propuestas creativas y solidarias como esta maratón nocturna”.

Ocupó el primer lugar del podio de los 10K masculino Matías Roht, con un tiempo de 29 minutos 37 segundos; seguido por Miguel Guerra, con 29 minutos 41 segundos; y Alan Niestroj, con 32 minutos 19 segundos. En la prueba femenina, la ganadora fue María Luz Tesury, con un tiempo de 36 minutos 57 segundos; segunda, Laura Gonzalez, con 37 minutos 59 segundos; y tercera, Dasha Fedechenko, con 38 minutos 50 segundos.

Emocionado, Roht expresó: “Vengo de ganar la competencia FILA hace muy pocos días y ahora este triunfo aquí es un logro que disfruto, porque además es mi primera participación atlética en esta ciudad”.

Por otra parte, el presidente del Rotary Nuevo Delta, Mario Kaminski, agradeció el acompañamiento de los vecinos y el apoyo brindado por el Municipio: “Nos enorgullece el logro que significa concretar esta segunda edición y esperamos mejorar cada año el evento para contribuir al crecimiento de nuestra localidad”.

En los 5k, en la categoría masculina, ganó Saúl Martínez, segundo fue Miguel Gonzales y tercero, Renzo Mentezano. Mientras que en la prueba femenina, se impuso Paula Zeberio, segunda terminó Ana Gazaneo y tercera, Guadalupe Rouger.