felcit1

Concluyó con éxito la convocatoria para participar del Primer Festival Latinoamericano de Cine en Tigre (Felcit), que se disputará en mayo y premiará a las operas primas y los cortometrajes más sobresalientes.

“Estamos muy agradecidos, y un poco sorprendidos por la respuesta que fue más allá de las expectativas, y comenzamos la etapa de selección de material”, comentó el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

“El nuestro es un festival que premiará las óperas primas latinoamericanas, tanto en largometrajes como cortometrajes; y, para apoyar la producción local, dará su tercer premio en efectivo al mejor cortometraje tigrense, sea por la localidad de su director o la utilización del Municipio como escenario del relato”, detalló el funcionario.

El Felcit se llevará a cabo en distintas sedes municipales y en los cines CPM de Nordelta, a finales de mayo. Un jurado de expertos elegirá la mejor opera prima latinoamericana, el mejor corto latinoamericano y el mejor corto tigrense. El criterio de evaluación será el uso del lenguaje, el riesgo estético asumido y el interés social que despierte. Los premios serán incentivos económicos.