Según cálculos municipales, más de 150 mil vecinos se sumaron a los Carnavales del Río 2018 y disfrutaron de las performances de las murgas y las comparsas locales, que protagonizaron los desfiles junto a representaciones artísticas de Perú, Bolivia y Paraguay, en el corsódromo instalado en el Camino de los Remeros.

Además, las tres fechas fueron seguidas por 120 mil personas a través de Facebook Live. Y la concurrencia de la última noche se alegró con la participación especial de La Sonora Máster.

“Esta fiesta es de toda la familia de Tigre. Cada vez más vecinos se suman para disfrutar junto a las murgas, que año tras año, trabajan en su música y crean un gran vestuario para mejorar la calidad del espectáculo”, destacó el intendente Julio Zamora.

“La inclusión de las agrupaciones regionales es la muestra de quienes vinieron a la Argentina y a nuestro distrito a cumplir sus sueños y comparten con nosotros su cultura. Transmiten grandes mensajes a través de sus representaciones, sobre el cuidado de la tierra y la sustentabilidad, aportando valores a esta celebración”, agregó el jefe comunal.

La última fecha del corso contó con las presentaciones de Los Auténticos Renegados, Los Elegantes de Parque San Lorenzo, Sueño y pasión, A todo ritmo, Los Galanes de Carupá, Molestando el silencio, Los Renegados, Malvinas Argentinas, Amantes de la Murga, Los Ases de Rincón, Los mismos de siempre y Los nuevos maravillosos.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía, remarcó: “Contamos con una gran celebración junto a los grupos locales y las agrupaciones migrantes que participaron por primera vez, quienes desplegaron su pasión y felicidad”.

En los tres encuentros, las asociaciones representantes de Perú, Bolivia y Paraguay brillaron con sus orquestas y vestimentas típicas. Entre otras, estuvieron Santa Rosa de Lima, Sentimiento Ayacuchano Internacional, La Nueva Esperanza, Asociación Cultural Jaujinos de Corazón a Rajatabla, Caporales, Virgen de Cocharcas y Mainumby.

“Después de mucho trabajo, estamos muy contentos y agradecidos de participar por primera vez”, sostuvo Roberto Ramos, quien integra el área de Cultura de la Unión de Hermanos Migrantes en Tigre.

Durante la última jornada, se realizó un homenaje en memoria de Andrés “Patón” Soler, fundador de la histórica murga Los Galanes de Carupá. A su vez, luego de cada pasada, los directores de las agrupaciones participantes subieron al escenario para recibir como distinción un trofeo, de manos de las autoridades municipales.

El cierre estuvo a cargo La Sonora Master, sus cantantes Érica Curia y Maximiliano Ceballos coincidieron: “Estamos muy felices de participar de este gran evento, porque nos sentimos en casa. Somos de acá y nuestro público tiene una excelente oportunidad para vernos y disfrutar de los carnavales”.