dalila

Según estimaciones municipales, más de 100 mil personas disfrutaron, durante sus tres jornadas, de los desfiles de carnaval que, este año, se llevaron a cabo en un circuito de 800 metros ubicado en el Camino de los Remeros.

De la fiesta, participaron más de 30 comparsas, que desplegaron su talento a la vera del río. Y a la multitud que se acercó hasta el corsódromo local, se sumaron los que siguieron la actividad desde el sitio tigretv.gob.ar, que tuvo más de 15 mil visualizaciones.

Murgas, bombos, disfraces, espuma… También recitales, como el que brindó anoche la popular cantante de cumbia Dalila. En los días anteriores, se habían presentado Sebastián Mendoza y Grupo Play.

El intendente Julio Zamora estuvo presente en todas las fechas. Y en la última señaló: «Fueron tres días inolvidables con la compañía de todas las familias de Tigre, disfrutando en forma libre y gratuita de este espectáculo, por primera vez, a la vera del río. Hoy, tuvimos una capacidad plena, más de 40 mil personas, lo que superó nuestras expectativas».

«Estamos muy contentos porque se trata de la fiesta de la expresión popular, de los barrios de Tigre. Además, todo se desarrolló con normalidad y con mucha seguridad para que puedan disfrutar grandes y chicos», añadió el jefe comunal.

Anoche, desfilaron «Ritmo y Pasión», «Malvinas Argentinas», «Molestando al Silencio», «Elegantes del Parque», «Stylo Propio», «Los Pitufos», «Esquivando la Malaria», «Los Forasteros», «Los Dandys», «Los Olvidados», «Los Galanes de Carupá», «Tu Sonrisa, mi Sonrisa», «Los Bohemios», «Los Trapitos de mi Barrio», «Los Mimosos de Polenta», «Los Diamantes de Las Tunas», «Los Tigres de Victoria», «Los Solitarios es Cultura».

También pasaron «Los Dragones de los Troncos», «Los Diamantes de Pacheco», «Sandombé», «Los Renegados de Rincón», «Nuevo Golpe», «Nueva Alta Taka Taka», «El Ciclón», «Los Auténticos» Soñadores», «Los Ases de Rincón», «Los Fantoches», «Los Flamantes», «Los Estrellas de Pacheco», «Los Nuevos Maravillosos», «Los Elegantes de Rincón» y “Sueño y Pasión”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo: «Es un orgullo que Tigre tenga el corso más grande del Conurbano con 36 murgas. La fiesta popular más grande está en nuestra ciudad y, en estos días, quedó demostrado que este es un lugar magnífico para organizar los carnavales. Tal como dicen los murgueros, Tigre ya es la capital del carnaval».

En tanto, Dalila sostuvo: «Es un lujo haber sido invitada para formar parte de este encuentro. Estuve muy emocionada por la cantidad de personas y por el recibimiento que tuve, con un ambiente tan familiar. Lo que ha organizado el Municipio para tantas familias es ejemplar».

Durante la próxima semana, un jurado integrado por Carlos Vázquez (exmurguero), Andrés Bustos (músico y percusionista), Marcelo López (representante de murgas) y Javier Hernández (músico y profesor de percusión en talleres municipales) tendrá la difícil tarea de deliberar hasta acordar qué comparsa fue la vencedora del carnaval 2015, un título que el año pasado fue para Sandombé.

Notas relacionadas:
Las murgas locales despliegan su talento en el Camino de los Remeros

La alegría del carnaval invade a Tigre