Compartir en:

Ayer, en vísperas del 20 de Junio, se realizó un multitudinario acto de promesa de lealtad a la bandera con la participaron de más de seis mil estudiantes de 4° año de 70 escuelas primarias de gestión estatal y privada del distrito. El encuentro desarrollado en el playón de Tigre Centro congregó a docentes, familiares y autoridades.

La actividad fue encabezada por el intendente Julio Zamora, quien destacó: “Para nosotros, es un día muy especial, en el que los niños de Tigre se comprometen a ser grandes ciudadanos argentinos. Por eso, ponemos todo el esfuerzo desde el Municipio para que vivan un momento inolvidable”.

“La bandera demuestra la unión de nuestra identidad nacional, que hace que no dejemos de buscar un destino común y de grandeza para nuestra patria. El símbolo va más allá de sus colores, representa nuestras raíces, historia, valores y debemos respetarlo”, añadió el jefe comunal.

La jornada se inició con la llegada de los niños y las niñas al playón de la estación de trenes, donde fueron recibidos por actores vestidos de época para que pudieran tomarse fotografías y recordar la fecha. Los estudiantes se colocaron alrededor de un escenario central en forma de escarapela, mientras sus familiares y amigos se instalaban en las tribunas. Previo al acto central, un grupo de artistas animaron el ambiente con distintas destrezas circenses.

La ceremonia comenzó con un desfile y la presentación de la Banda Militar del Ejército Argentino Ituzaingó. Posteriormente, ingresó la bandera, con sus correspondientes abanderados y escoltas, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Además, se proyectó un emotivo video alusivo a la celebración.

Luego, los alumnos que participaron de la promesa interpretaron la canción “Quiero ver florecer a mi bandera”, de Mónica Tirabasso, liderados por el director del Coro de la Reconquista, Ricardo Maresca, y por las profesoras de música Celeste Muñoz y Patricia Leguizamón, de la Primaria 3 y el Colegio Nuestras Raíces.

A continuación, Zamora realizó la lectura de los votos que conforman la promesa y tras la respuesta afirmativa de los estudiantes miles de papelitos blancos y celestes tiñeron el cielo, mientras los participantes agitaban sus banderas y bufandas argentinas.

Finalmente, el jefe comunal se acercó a saludar a los niños de todas las instituciones que prometieron lealtad a la bandera, entre los que se encontraba su hijo Lautaro, quien asiste a la escuela A Descubrir de Benavídez.

Participaron los alumnos de las primarias 1, 2, 3, 6, 34, 39, 504 de Tigre Centro; 4, 11, 31 y 51 de Troncos del Talar; 5, 18, 41,52, 54 y 56 de Benavídez; 7, 14, 36 y 702 de adultos de General Pacheco; 8, 9 y 13 del Delta; 5, 30, 35, 40, 46, 47 y 48 de El Talar; 16 de Dique Luján; 19, 21, 27 y 49 de Rincón de Milberg; 22, 23,28, 29, 32 y 42 de Don Torcuato; 55 de Ricardo Rojas; y de los colegios A Descubrir de Benavídez; De Las Américas y Cristiano San Lucas de Don Torcuato; San Marcos y Ayelén de El Talar; Santa Julia y Santa Ana de General Pacheco; Nuestras Raíces de Rincón de Milberg; Don Orione, y San José de Tigre Centro; y Fernando Fader de Troncos del Talar.