Compartir en:

acto-en-jardin-937

“Hablar de Mariquita Sánchez de Thompson significa homenajear a una mujer transgresora, valiente y amante de la libertad. La elección fue para destacar la necesidad de la defensa del género. En su época había que tener agallas para ser la figura política que fue”. Con estas palabras, la directora del Jardín de Infantes 937, Mirta Malco, se refirió a la nueva denominación del establecimiento educativo de Benavídez.
Del acto de imposición del nuevo nombre participaron autoridades, docentes y la comunidad educativa. Los chiquitos de la sala de 4 años bailaron el minué; otros alumnos y ex, que integran la escuela de danza “Tradición Criolla”, deleitaron a los presentes al compás de un gato; y los padres recrearon el Himno Nacional Argentino.
Cabe recordar que la vida de María Sánchez de Thompson estuvo ligada a históricos acontecimientos públicos. En el célebre salón de su casa de la calle Umquera -hoy Florida- se interpretó por primera vez la canción patria, el 14 de mayo de 1813.
En la ceremonia también estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien aprovechó la ocasión para destacar las gestiones del Municipio relacionadas al área educativa. “El próximo año comenzaremos el nuevo ciclo lectivo con más jardines de infantes, como en el barrio Esperanza; esto se traduce en más vacantes, mayor escolaridad y mejor futuro para los niños de Tigre”. El funcionario también resaltó la implementación del boleto estudiantil en el nivel inicial.