pena

El jefe de Gabinete del Nación, Marcos Peña, afirmó que la suba de la tarifa del gas, suspendida por amparos judiciales, «tarde o temprano va a haber que pagarla». Además, adelantó que «la economía se va a recuperar, va a volver a crecer, y la inflación va a ir bajando».

En diálogo con Radio Mitre, Peña se refirió al aumento de tarifas de los servicios públicos. «Se ha hecho un avance en entender que esto no es gratis y que tenemos un gran problema evidenciado cuando declaramos la emergencia eléctrica», explicó.

Sobre la tarifa social, el funcionario expresó: «Casi un tercio de los argentinos que hoy la necesitan están recibiéndola, y se notará más en el tiempo». Y agregó: «Y en el tema del gas, tarde o temprano va a haber que pagarlo y es importante saberlo, de hecho muchos ya lo han pagado antes del amparo».

Además, el jefe de Gabinete enfatizó: «No hay duda y no hay incertidumbre: vamos a un proceso de normalización, racionalización y mejora de los servicios públicos donde aquel que consume tiene que pagar, y el que no pueda tenga una tarifa social».

Sobre la economía en general, Peña dijo que «es normal el deterioro de la confianza y hay que ir construyéndola día a día». Y señaló: «En cada licitación que se hace hoy de energía o vialidad vemos que se multiplicaron por cinco la cantidad de oferentes y con precios de entre el 30 o 50 por ciento más bajos, con lo que hay señales de que hay confianza, de que hay para más».

El funcionario también destacó que «está claro que hay un proceso tendiente a la baja de la inflación». Y añadió : «Tenemos que salir lo más rápido posible de ese cáncer que es la inflación, y debemos contribuir a generar calma».