procrear1

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, acompañó al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, en la recorrida por el complejo de viviendas del programa Procrear que se construye en Rincón de Milberg. Las obras, que finalizarán antes de fin de año, les cumplirán a 440 familias el sueño de la casa propia.

Al finalizar la actividad, Malena destacó: «Es la primera vez que tenemos acceso a la obra y, si bien le falta aún, se tratan de casas muy bonitas. Queremos agradecerle a Basavilbaso por haber accedido a venir y tener una reunión de trabajo para poder superar las cuestiones que restan para finalizar la construcción. Pero no nos quedamos con las palabras, queremos ver los hechos».

«Queremos que nuestros vecinos crezcan y tengan la posibilidad de progresar, sin que eso se traduzca en una complicación. Nosotros queremos ser facilitadores porque creemos que es muy importante tener trabajo para los adultos, educación para los más chicos y una casa para la familia», agregó la funcionaria municipal.

El complejo, ubicado en el polígono formado por las intersecciones de las calles Williams, Esquiú y Castiglioni, estará formado por dos tipos de construcciones: departamentos de uno, dos o tres dormitorios, y casas en lote individual de dos dormitorios. En ambos casos, los materiales de construcción y de terminación son de primer nivel.

Por su parte, Basavilbaso expresó: «Vemos que hay un avance considerable en esta obra. Hoy pudimos resolver cosas que estaban pendientes para entregar las casas este año, que es nuestro objetivo principal. En la reunión con los vecinos pudimos escucharlos y juntos buscar mecanismos para que se pueden mudar lo antes posible y cumplir el sueño del techo propio. En conclusión, fue un encuentro muy positivo porque, con la participación del Municipio, pudimos darle una solución a la gente, que es lo más importante».

Los adjudicados se eligieron en base a un sorteo realizado el 1 de noviembre del 2014 entre los participantes del plan impulsado por el gobierno nacional. Cynthia Vega, una de las beneficiarias del Procrear, señaló: «Que nos reciban es muy positivo, ya que nosotros entendemos que tienen interés e intención de escuchar nuestro reclamo, que principalmente es la falta de información».