Compartir en:

En el marco del plan «Argentina Hace» lanzado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, firmó convenios con los intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y Pilar, Federico Achával, para la realización de obras de agua y cloaca en estos distritos de la Zona Norte.

Durante una recorrida junto a los jefes comunales por la Planta Depuradora Norte, ubicada en San Fernando, Galmarini expresó: «Es un hecho sumamente importante porque son dos intendentes que entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad».

Por su parte, Andreotti destacó: «Con este programa de trabajo entre AySA, el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio, vamos a lograr no solo mejorar la calidad de vida sino también impulsar la reactivación económica».

En tanto, Achaval afirmó: «El derecho de acceso al agua y la cloaca es una deuda que tenemos como sociedad y desde los municipios tenemos que salir a colaborar para lograrlo juntos».

AySA contribuye a la generación de empleo a través de sus Planes Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, creados como modelos de gestión para llevar estos servicios sanitarios a las áreas más vulnerables, explicaron desde la empresa estatal.

Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios, agregaron.