Compartir en:

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Malena Galmarini, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que “el narcotráfico se le fue de las manos” en la provincia de Buenos Aires.

“La pelea contra el narcotráfico no es capturar a algunos ‘transas’ barriales y quemar algunos kilos de marihuana. Yo me pregunto: ¿Dónde están las pastillas en la provincia de Buenos Aires? ¿No hay pastillas en la provincia de Buenos Aires?”, expresó la actual concejala tigrense y continuó en el mismo sentido: “Hay que preguntarle a la gobernadora dónde están las pastillas, la cocaína y otro tipo de drogas, no solamente la marihuana”.

Además, en diálogo con Radio El Destape, la dirigente puso en sospecha lo que ocurre en un distrito de la región administrado por el macrismo: “Que explique por qué los fines de semana en Vicente López no hay detenciones por drogas”.

“A la gobernadora el narcotráfico se le fue de las manos y lo que tiene que decir es: ‘Con esto no pude’. Pero no es un problema solo de la gobernadora, es un problema también de la ministra (Patricia) Bullrich, porque tampoco es un tema que se pueda pelear desde los municipio y las provincias. Se pelea desde el gobierno nacional; que nos cuenten qué están haciendo en vez de preguntarnos qué vamos a a hacer nosotros”, concluyó Galmarini.

En una entrevista televisiva, Vidal había destacado el trabajo realizado por su gestión contra el narcotráfico y había apuntado contra su rival electoral Axel Kicillof al afirmar: “No lo escuché expresarse en relación al tema”.