Compartir en:

Junto a los senadores provinciales Jorge D’Onofrio y Micaela Ferraro Medina, referentes locales y militantes del Frente Renovador, Malena Galmarini visitó un comedor infantil y dialogó con vecinos sobre paridad de género en la localidad de Presidente Derqui, en el partido de Pilar.

En el marco de su visita, la dirigente señaló: «Creció la demanda en los comedores de barrio y eso genera mucha tristeza en la comunidad. Luchar por la paridad es también combatir la pobreza». Además, destacó que la plataforma www.sialaparidad.org ya sumó más de 65 mil apoyos.

La jornada comenzó con una visita al merendero «Niño de luz», que desde hace 4 años asiste y alimenta a más de 50 chicos. Allí, la referente en políticas sociales y de género del massimo destacó la directora del establecimiento, Silvia Valente, por su «enorme obra, acompañando a los más humildes, y en un momento tan difícil del país como el actual». Y agregó: «La gente está triste, se siente mucho la crisis y la demanda en los comedores de barrio creció mucho en los últimos meses».

Además, Malena y los senadores D’Onofrio y Ferraro Medina entregaron subsidios a este comedor y otros: «Pequeñas ilusiones», «Aprendemos jugando», «Creando sonrisas» y «La fuerza la hacemos todos». Más tarde, se dirigieron al Cuartel de Bomberos de Voluntarios de Derqui, donde ofrecieron una charla sobre paridad de género para más de 300 personas.

«Todos los indicadores económicos y sociales nos ponen a las mujeres en inferioridad de condiciones con respecto a los hombres. Las desigualdades económica y de género van de la mano. Las mujeres seguimos siendo las más pobres entre los pobres. Si realmente queremos construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tenemos que terminar con la brecha de género que aún hoy, en el siglo XXI, nos quita derechos y oportunidades a las mujeres. La única forma de lograrlo es con acceso a la atención médica, a la educación, a la participación política y a la igualdad económica», sostuvo la funcionaria municipal tigrense.

Por su parte, D’Onofrio señaló: «Tanto en Nación como en Provincia y en Pilar nos comportamos como una oposición responsable y criticamos con propuestas. Recorremos los barrios y nos preocupamos por las necesidades de los vecinos que el gobierno no atiende».

Además, el legislador se refirió a la paridad en la política como «una necesidad en una sociedad tan asimétrica como la nuestra, donde las desigualdades lamentablemente afectan más a las mujeres. Es hora de que la política deje a un lado el discurso bonito y empiece a dar el ejemplo. Con equidad de género, no se discuten cargos, se afirman derechos».

En la misma línea, la senadora Ferraro Medina afirmó: «La sociedad está entendiendo que si no se representa la equidad en la política, que es donde se luchan por los derechos de todos, difícilmente se pueda garantizar igualdad en la vida. Desde el Frente Renovador, impulsamos la campaña en la calle, en redes sociales con el lema #paridad y con el sitio web www.sialaparidad.org que ya tene más de 65 mil votos a favor de nuestra propuesta».