Compartir en:

La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador, Malena Galmarini, visitó Miramar para acompañar al intendente Germán Di Cesare en la presentación del nuevo tomógrafo del Hospital Municipal “Marino Cassano”. Además, se interiorizó sobre el programa municipal de rehabilitación de personas con adicciones.

En ese contexto, Malena felicitó el jefe comunal de General Alvarado: “Es un honor acompañarlo en la adquisición de un nuevo tomógrafo, dando respuesta a la demanda de todos los vecinos”.

“La única manera de que un gobierno esté presente es con acciones concretas y políticas públicas a favor de los argentinos. Solo con promesas y palabras lindas no se resuelven los problemas de la gente; se necesitan propuestas, decisión y trabajo”.

Luego, Malena junto con Di Cesare, el senador provincial Patricio Hogan y el licenciado Daniel Arroyo se dirigieron al establecimiento donde funciona el Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA), que actualmente asiste de manera gratuita a 20 jóvenes mediante un equipo interdisciplinario de profesionales.

“Este es un claro ejemplo de que cuando el Estado está presente y contiene a nuestros jóvenes, existen herramientas para continuar la pelea contra las adicciones y el delito. Solo con educación, trabajo y salud vamos a poder construir un mejor futuro para todos”, manifestó la dirigente.

Por su parte, Di Cesare expresó: “Agradezco a Malena por estar presente. Estamos muy felices por los vecinos, que son quienes van a usar este nuevo tomógrafo, adquirido con fondos municipales. Sumamos equipo de última tecnología para fortalecer el servicio de salud, con más y mejores herramientas de prevención y diagnóstico”.

En tanto, Arroyo señaló: “Los dos problemas principales de la Argentina son la salud y las adicciones. En ambos, la gestión del Municipio de General Alvarado es modelo, como quedó demostrado hoy con la inauguración de un tomógrafo de última generación y como quedó demostrado hace unos meses con la puesta en marcha del SAMA, para atender el problema de la adicciones”.