Compartir en:

Hoy, la empresa Ionics, líder y pionera a nivel nacional en ionización gamma a escala industrial, inauguró su segunda unidad radiante. Esta nueva instalación le permitirá duplicar la cantidad de productos que puede someter a este proceso.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, y el diputado nacional José de Mendiguren participaron en la inauguración de nuevo sector en el establecimiento situado en la localidad de Ricardo Rojas.

“Las inversiones extranjeras llegan cuando hay transparencia e ideas claras. Cuando como país no damos señales concretas sobre seguridad jurídica, económica y laboral, no generamos ninguna confianza para que apuesten en la Argentina. En un clima social en el que hay cada vez menos trabajo, se pierden puestos de empleo y baja el consumo, es una buena noticia que vuelvan a elegir a Tigre para invertir”, destacó Galmarini.

Además, la funcionaria remarcó: “El Estado, los empresarios y los trabajadores tienen que trabajar de la mano en una asociación público-privada para hacer crecer y desarrollar no solo a Tigre, sino también al país. Hay que llevar adelante políticas públicas en las que estemos todos involucrados para que el progreso alcance a todos los ciudadanos”.

Por su parte, De Mendiguren ponderó: “El Municipio de Tigre mostró una gran claridad en las reglas del juego. Eso sin dudas es atractivo para cualquier inversor. Acá se encuentran respuestas a las necesidades y por eso se invierte”.

Sobre las posturas de los empresarios, el diputado graficó: “Lo que reclaman es que el país tenga mayor previsibilidad en las políticas macroeconómicas; y lo que está pasando es todo lo contrario. Además, el problema que expresan es que están perdiendo demanda, porque sus clientes cada vez venden menos por la caída del empleo. Mientras en el Frente Renovador nos preocupamos por la industria y por el trabajo, el gobierno se pelea con el kirchnerismo para ver quién es más culpable de la crisis económica”.

En tanto, el presidente de Ionics S.A., Carlos Alberto Juni, señaló: “Tenemos una trayectoria de 30 años en Tigre y estamos muy contentos con su gestión. Hemos visto una gran evolución en todo lo que es infraestructura, con un plan de estructura de circulación que ha sido ejecutado eficientemente. Esa infraestructura ha permitido que haya confianza para montar esta segunda unidad radiante”.