galmarini

La Mesa Nacional de Mujeres del Frente Renovador insiste en la necesidad de que se designe al menos a una jueza en el máximo tribunal nacional. «Con Margarita (Stolbizer), el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres», resaltó la concejala Malena Galmarini.

Además, la referente en políticas sociales del massismo agregó: «No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados».

Ante la consulta sobre si debiera ser la diputada Stolbizer quien ocupe una vacante, Galmarini sostuvo: «Creo que es una buena candidata, pero lo más importante es que sea una mujer para garantizar una perspectiva de género en la Justicia.».

Por su parte, la diputada nacional Carla Pitiot destacó: «La paridad de género está desdibujada en la Justicia y se está incumpliendo con el espíritu dispuesto por el decreto nacional 222/03. Por eso, el compromiso del Frente Renovador es lograr que al menos una mujer ocupe uno de los puestos vacantes».

En tanto, la diputada nacional Liliana Schwindt indicó: «Nos debemos una Corte más equitativa, que garantice una igualdad entre hombres y mujeres. Tenemos que asegurar la participación femenina en las mismas condiciones que los hombres, y fundamentalmente sin discriminación».

En el mismo sentido, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina declaró: «Necesitamos estar representadas en la Justicia. La normativa habla claramente de diversidad de género, y si van a ser cinco miembros en el tribunal, es injusto que haya solo una mujer».

La campaña del Frente Renovador para exigir la paridad de género en el máximo tribunal ya sumó más de 175 mil firmas, a través de Internet y las mesas instaladas en las calles de distintas ciudades del país.