malena1

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, participó del encuentro organizado por CIPPEC orientado a las políticas destinadas a la primera infancia, junto a la subsecretaria de Salud, Inés Pertino, y el referente del Frente Renovador en este tema, Daniel Arroyo.

«Queremos poner el foco en los más chicos, en la protección de sus derechos y en una inclusión que se transforme en integración en serio. Hoy los que menos tienen son los que más sufren y los que se sienten más excluidos, fuera de la protección del Estado. Argentina tiene que mejorar sus políticas para los más chicos, y es en esa primera infancia donde tenemos que estar presentes, porque lo que pasa en esa etapa de la vida después permanece para siempre», afirmó Malena.

En el documento introductorio a la jornada de debate, CIPPEC afirma que en el país la pobreza está infantilizada. «Un 26,2% de los niños de entre 0 y 4 años están en situación de pobreza, frente al 10,8% de la población total. Invertir en primera infancia es la mejor decisión que un país puede tomar», sostiene la organización.

Del encuentro participaron la ministra de Desarrollo Social de Santa Fe, Mónica Bifarello; la ministra de Desarrollo Social de la CABA, Carolina Stanley; la coordinadora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional, Estela Barba; entre otros funcionarios y especialistas.

Por JIU