Docentes nucleados en la seccional local del Suteba y la Unión de Educadores de Tigre (UDET), junto a vecinos, escracharon esta mañana al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en Tigre Centro.

Los mandatarios nacional y provincial llegaron a la ciudad para visitar una librería situada en Avenida Rocha al 700 y, a la salida, padecieron el descontento principalmente de los trabajadores de la educación locales, quienes les reclamaron por las “paritarias”.

A pesar del fuerte operativo montado por custodios y efectivos del Grupo Halcón, los manifestantes se acercaron tanto a Macri como a Vidal para, en muchos casos, abuchearlos e insultarlos antes de que abordaran el auto oficial que les permitió escaparse de la traumática situación.

Sobre las visita de los principales referentes del gobierno de Cambiemos también se expresó el intendente Julio Zamora, quien en tono de crítica manifestó: “Me hubiese gustado poder charlar con el Presidente para solicitarle más velocidad en la ejecución de las obras de cloacas y agua potable que el gobierno nacional se comprometió a hacer en Tigre; y también para pedirle que nos firme los certificados de vivienda que están demorados y que nuestros vecinos aguardan con ansiedad”.

Además, el jefe comunal se lamentó por la oportunidad perdida para que el Presidente pueda conocer en profundidad los problemas que afectan a la comunidad de Tigre. “Creo que hubiera sido importante que Macri escuche, con todo el respeto que su investidura merece, las problemáticas cotidianas de nuestros vecinos, que son los principales afectados por la inflación y el desempleo”, remarcó el mandatario local.

Por su parte, Suteba Tigre emitió un comunicado para referirse a la protesta: “El escrache fue espontáneo, nos enteramos con una hora de antelación de que venían Macri y Vidal, y decidimos hacernos presentes con nuestros reclamos”.

“El sueldo docente se encuentra congelado desde agosto de 2016. Vamos a cobrar el mismo medio aguinaldo que en diciembre 2016”, manifestó la organización gremial al enumerar los pedidos y agregó: “Al presidente Macri le reclamamos que convoque a la paritaria nacional docente y que devuelva la escandalosa fortuna que su familia hizo viviendo del Estado”.

“La situación de nuestro sector es desesperante, debido a los descuentos y a la falta total de respuestas. Ante ello, no vamos a quedarnos de brazos cruzados como los sindicalistas que Vidal y Macri están acostumbrados a tratar. Que sepan que si no hay respuesta, habrá escrache”, concluyó el comunicado del Suteba Tigre.