El presidente Mauricio Macri presidió la ceremonia de inauguración de la remodelación de la estación Aristóbulo del Valle de la línea ferroviaria Belgrano Norte, en Vicente López. Fue junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Jorge Macri.

En ese marco, el jefe de Estado renovó el compromiso de su gobierno de “seguir invirtiendo” para hacer del transporte público un lugar “seguro, accesible y confortable” y que viajar no sea una “especie de aventura de ciencia ficción”.

El monto total de la puesta en valor de la estación ubicada en la zona de Puente Saavedra, uno de los accesos principales a la ciudad de Buenos Aires, fue de 71.400.000 pesos (60 millones del gobierno nacional y 11.400.000 de la Municipalidad de Vicente López).

Por su parte, el jefe comunal afirmó durante la inauguración que la estación Aristóbulo del Valle “es más importante que Retiro, un punto neurálgico”.

Los trabajos de puesta en valor se iniciaron en abril de 2015, a partir de un reclamo histórico de los vecinos. En esta parada, por la que pasan más de 80 mil de personas por día, se instalaron una boletería, locales comerciales, una delegación municipal, un destacamento de la patrulla municipal y una oficina del Renaper para tramitar el DNI y el pasaporte.