concordia1

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy la ciudad entrerriana de Concordia, una de las más castigadas por la crecida del Río Uruguay, donde conversó con familias evacuadas y se comprometió a realizar «obras de infraestructura que le den una solución definitiva» a la problemática de las inundaciones, al tiempo que confirmó el desembolso de recursos nacionales para afrontar la emergencia en la zona.

Pasadas las 11 de la mañana, el Presidente arribó a la ciudad luego de sobrevolar en helicóptero los sectores anegados y visitar un centro de evacuados.

Antes de encabezar la reunión del Comité de Crisis, el mandatario brindo una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente local Enrique Cresto; y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Allí, Macri aseguró: «Queríamos estar acá para estar juntos en los momentos difíciles que están sufriendo los entrerrianos, pero también los chaqueños y correntinos».

«Hemos podido coordinar como nunca antes», valoró el jefe de Estado con relación al trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, pero también destacó que «en estos momentos se pone en juego la solidaridad de los argentinos» y felicitó «a todos los voluntarios y a quienes se arrimaron a donar».

Para solucionar la problemática, Macri confirmó que se girarán 20 millones de pesos. Y afirmó que «la Nación va a desembolsar el 66 por ciento de los recursos para relocalizar a las familias afectadas por la inundación» y construir una nueva defensa costera.

De todas maneras, el Presidente indicó que «hay que comprometerse con soluciones definitivas; el cambio climático es una realidad», y explicó que «la crecida del río tiene que ver con esto».

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Bordet agradeció la presencia del Presidente y de los funcionarios: «Es la primera vez que un mandatario viene a Concordia cuando hay un momento crítico». Y afirmó: «Estamos viviendo la segunda inundación en orden importancia desde el año 1959».

«Cuando se trata de políticas públicas y de resolver los problemas que causa una emergencia hay que ponerse de acuerdo y avanzar trabajando juntos» indicó el mandatario entrerriano, quien aseguró que el Comité de Crisis se encuentra avocado a «mitigar los efectos de la crecida y preparar el retorno a casa de las familias evacuadas».

Nota relacionada: Se registran cerca de 20 mil evacuados por las crecidas de los ríos en el Litoral