Compartir en:

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la inflación cerrará “alrededor del 30%” este año y reconoció que desde el gobierno subestimaron el impacto que tendría los aumentos de las tarifas de los servicios públicos en el costo de vida.

“Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30%, lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito”, expresó el jefe de Estado en declaraciones radiales.

El mandatario nacional reconoció errores para contener la inflación, al intentar hacerlo “bajando el gasto público lentamente”, pero, además, por subestimar el impacto de las tarifas de los servicios públicos.

“Lo otro que subestimamos fue que el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande en el índice de inflación. Tuvimos que aumentar 1.000%. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, agregó Macri.

Además, el Presidente recomendó “caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más – menos 30% en los precios”. Y concluyó: “Por eso les pido que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar”.