ampliado

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri recomendó «comprender y no enojarse» con quienes piensan distinto y no responder a las agresiones porque, de esa manera, se pierde «energía», al referirse a los cuestionamientos desde sectores de la oposición frente a las medidas implementadas durante su gestión.

«Es muy importante tratar de comprender y relativizar a aquellos que nos agreden, no tenemos que enojarnos porque tal vez (lo hacen) desde los miedos y la inseguridad», aseguró Macri desde el Centro Cultural Kirchner, donde realizó una reunión de gabinete ampliado, acompañado en el escenario por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En una exposición casi coloquial, el jefe de Estado estimó que en el segundo semestre se van a comenzar a ver «resultados claros» del trabajo que realiza el gobierno nacional para empezar a bajar la inflación, a la que se refirió como «un impuesto perverso que pagan los más pobres» y «una estafa» que hacen «los gobernantes a la gente que le creyó».

Macri remarcó su compromiso en materia de modernización al hablar del «Estado del siglo XXI» en cuanto a su «eficiencia y transparencia», de la educación, la ciencia, la salud y el transporte, y consideró que «las empresas públicas tienen que dar el ejemplo y el mejor servicio».

En tanto, Vidal pidió a los funcionarios provinciales que «empujen los expedientes» para resolver los problemas de la gente y «transformen el dolor del otro y lo conviertan en acción».

«Les pido a cada uno que tiene un lugar en el Estado que hagan lo que no se ve, que es empujar expedientes porque cada día que un expediente sigue estando en una oficina es una persona o millones que dejamos esperando», dijo la mandataria bonaerense.

Esta reunión de gabinete ampliado fue la tercera que se realiza entre la Nación y la Provincia. Comenzó a las 8.40 con la gobernadora, los ministros nacionales y bonaerenses, y numerosos referentes políticos de Cambiemos, entre ellos el extitular de la UCR, Ernesto Sanz, y dirigentes sociales como Margarita Barrientos y Héctor «Toti» Flores.