El presidente Mauricio Macri admitió hoy que se perdieron «entre 70 y 100 mil» puestos de trabajo durante su mandato, pero confió en que se recuperarán porque, según estimó, «el año que viene» la economía crecerá.

«Entre 70 mil y 100 mil trabajos se han perdido pero de a poco vamos a ir solucionándolo», afirmó el jefe de Estado, quien indicó: «En la economía nunca hubo una ola de despidos. El año que viene volveremos a crecer».

En declaraciones a Radio Mitre, el Presidente advirtió además: «Para Las Vegas está Copperfield, no es magia, nosotros estamos trabajando».

El mandatario señaló tras su paso por la cumbre del G20 en China que «Argentina estaba en recesión y estancada» y que «los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho porque consideran que es un milagro lo que hemos hecho sin caer en la crisis».

Macri también aseguró que «no» se abrirán paritarias, ya que la «inflación está bajando drásticamente», y anunció que «antes de fin de mes» será enviado al Congreso el proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias.

«En el segundo semestre la inflación está cayendo drásticamente, como lo anticipamos», afirmó el Jefe de Estado, quien además vaticinó: «Vamos a ir creciendo».

El mandatario se expresó de este modo en declaraciones radiales formuladas a Cadena 3 desde Hangzhou, China, tras la reunión bilateral que mantuvo con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre de los líderes del G20.

Al hacer un balance «positivo» sobre su presencia en la Cumbre del G-20, Macri dijo: «Vine a buscar de qué manera haya más inversiones» para el país y generar «empleo».