El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que este verano se reiterarán las interrupciones en el servicio de energía eléctrica y, una vez más, responsabilizó por esta situación a la adminstración nacional anterior.

«Sin energía no tenemos futuro», postuló el jefe de Estado, quien señaló que se debe revertir la «pésima política del gobierno anterior». Y expresó: «Nos dejó sin energía, nos llevó a perder el autoabastecimiento y a un tremendo déficit fiscal».

Al hablar en la inauguración de la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, Macri advirtió que llevará tiempo para lograr la expansión y la mejora de las redes, instó a la población a consumir menos y adelantó nuevos «cortes».

El mandatario explicó que llevará tiempo resolver el problema energético y que los que dicen lo contrario están «macaneando». A nivel nacional, las obras «van a llevar seis o más años» para alcanzar un servicio confiable y salir de este «desbarajuste».

El anterior gobierno registró «elevados escándalos por los niveles de corrupción. No solo no se invirtió, se robó y no se controló», denunció el Presidente.

Además, «los precios de las tarifas eran ridículamente bajos y llevaron a consumos inusualmente altos –comparados con la región-, lo que llevó a un mal comportamiento cultural en todo el país: pensábamos que era gratis despilfarrar algo que es escaso», destacó Macri.

El jefe de Estado también dijo que «cuando más energía se consume, más se contamina». En tanto, instó a que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de ahorrarla e insistió en que el aire acondicionado no debe ponerse a una temperatura inferior a los 24 grados.