dragado1

Con cuatro dragas, dos en cada curso de agua mayor, el Municipio encara con fondos propios el dragado de importantes vías de comunicación de isleños y turistas: los ríos Sarmiento y Carapachay, y los arroyos Caraguatá, Gélvez, Angostura, Arroyón, Gambado y Canal Rompani. De esta forma, alcanzarán una profundidad de 2,50 metros, cuando en la actualidad están en un promedio de uno.

En un escenario emplazado sobre el río Sarmiento y el arroyo Espera, el intendente Sergio Massa inauguró la obra en el día de su cumpleaños 40. «Cumplo mis años cumpliendo una obra muy esperada para los que viven, trabajan y, sobre todas las cosas, para los que quieren a las islas», aseveró.

«Esto significa que después de 30 años se dragarán el Sarmiento, el Carapachay y los distintos arroyos que influyen en el transporte de turistas y el funcionamiento de la hotelería y la gastronomía, así como la navegabilidad que decide si un chiquito puede ir o no al colegio. Para que un vecino pueda ir a trabajar y vivir su vida normal, debe tener sus vías navegables en funcionamiento y mantenidas», explicó el mandatario.

El jefe comunal agregó: «Más allá de que debiera ser una responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, nosotros tomamos la decisión porque no me puedo quedar de brazos cruzados esperando. Con el aporte de vecinos y operadores turísticos y fluviales, el Municipio durante 30 meses encara las obras de dragado que significarán una inversión de 10 millones de pesos para tranquilidad, navegabilidad y seguridad fluvial de los 6 mil vecinos que viven y los que además visitan cotidianamente el Delta».