El intendente Julio Zamora visitó la remodelada plaza de Benavídez junto a su esposa Gisela, quien se desempeña como directora ejecutiva del flamante Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) y también es responsable ad honorem del programa orquestas infantojuveniles. Allí, ambos conversaron con vecinos y repasaron las numerosas obras y las inicitivas ejecutadas y en marcha.

“En estos años, el distrito creció de una manera exponencial, con el modelo de seguridad ciudadana que hemos mejorado aún más. El anillo vial que conecta todas las localidades de Tigre, más la renovación de plazas para toda la familia, la pista de skate en el Camino de los Remeros que comenzamos a construir junto con el segundo carril”, enumeró el jefe comunal, quien agregó: “En el barrio La Mascota, en Benavídez, se hizo el tendido de agua potable y comenzarán los trabajos de cloacas, así como en otros puntos de la ciudad. Ya estamos realizando las obras para que el servicio le llegue a toda la comunidad”.

El mandatario también hizo mención a los avances en materia educativa: “El distrito ha incluido seis nuevas aulas, con una importante impronta tecnológica, en el Centro Universitario Tigre (CUT), que incrementará la matrícula en un 30% respecto a la actual. El polo educativo pasará de tener 7.500 alumnos a albergar cerca de 10 mil estudiantes”.

En el ámbito de seguridad, Zamora comentó destacó los “nuevos móviles en el Centro Operaciones Tigre (COT)” y las “nuevas cámaras de seguridad que vigilan todo el distrito para preservar la integridad de los vecinos”. Además, remarcó los 60 mil vecinos “adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0”, una aplicación gratuita que permite utilizar el teléfono celular como un botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.

En relación a las obras solventadas con fondos municipales, el jefe comunal mencionó los trabajos de infraestructura vial en la Avenida San Martín de Don Torcuato, la Ruta 9, la Ruta 27, la Avenida Belgrano y la repavimentación de la calle Aristóbulo de Valle en Benavídez.

Por su parte, Gisela, quien encabeza la lista de precandidatos locales de 1País, expresó: “Queremos que cada barrio del distrito tenga su orquesta infantojuvenil. No solo porque aprenden a tocar música sino porque además se integran e incorporan valores esenciales”.

En las orquestas participan más de 400 jóvenes. Las localidades que tienen sus conjuntos son Tigre Centro, Benavídez, Delta, Baires – Bancalari (Don Torcuato), Ricardo Rojas y Almirante Brown (El Talar). En estas agrupaciones participan chicos de entre 7 y 18 años.

En tanto, sobre IMASN, la funcionaria afirmó: “Tenemos la alegría de ser pioneros en materia alimentaria junto a nuestro asesor, el doctor Alberto Cormillot. Junto al INTA, lanzamos el curso de Huertas Orgánicas y Agricultura Urbana para que los vecinos puedan cultivar sus propios alimentos”.

Finalmente, la esposa del jefe comunal destacó los avances del Municipio en materia deportiva: “Tigre cuenta con 17 polideportivos, 15 de los cuales tienen natatorios climatizados para el disfrute de toda la comunidad”. Y agregó: “En el barrio La Mascota ya se iniciaron las obras de lo que será próximamente el centro número 18”.