Compartir en:

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) fue el escenario de la ceremonia de asunción del intendente Julio Zamora y los doce concejales elegidos en los comicios del 27 de octubre. En el inicio de su segundo mandato, el jefe comunal expresó: «Los verdaderos dueños de Tigre son sus vecinos; junto a ellos voy a construir la ciudad que soñamos».

En un recinto colmado, el jefe comunal juró junto a sus hijos y su esposa, la concejala Gisela Zamora, y luego se trasladó a los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde brindó unas palabras frente a los vecinos y los militantes presentes.

Zamora, quien cosechó en las pasadas elecciones más del 55% de votos, expresó: «Es un orgullo muy grande el apoyo de la comunidad hacia esta gestión. Soy un servidor público y mi deber en los próximos 4 años será seguir mejorando día a día la calidad de vida de los vecinos del distrito».

Respecto a las principales obras estipuladas para su nueva administración, el mandatario manifestó: «Tenemos un plan ambicioso que tiene que ver con la construcción del Hospital Municipal de Adultos de Tigre y dos nuevas escuelas secundarias en Benavídez y Troncos del Talar. Además, vamos a continuar con acciones que les hacen bien a los vecinos, como la remodelación de más espacios públicos y el saneamiento integral del Río Reconquista».

En otro tramo de su discurso, el intendente destacó el trabajo conjunto que el Municipio llevará adelante con la Nación y la Provincia. «Quiero dar todo mi apoyo al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Vamos a acompañar este gobierno popular, que permitirá sacar de la pobreza a miles de familias angustiadas que no tienen un plato de comida para llevar a la mesa», remarcó.

Zamora es vecino de Benavídez y está al frente del gobierno local desde 2013. Durante su gestión, se inauguraron los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI), el Hospital Materno Infantil, el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, el Centro Universitario Tigre, el 18° polideportivo en el barrio La Mascota, dos jardines municipales, el Teatro Pepe Soriano en Benavídez, tres pasos bajo nivel y la renovación de más de 50 plazas.

En la misma jornada, Alejandra Nardi fue reelegida como presidenta de HCD, con el apoyo de los ediles zamoristas y massistas. Por su parte, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio se abstuvieron en la votación.

«En lo personal, es un honor volver asumir este rol, lo voy a honrar con responsabilidad y pensando en la comunidad. Hay mucho por hacer en el distrito, tenemos que trabajar en unidad y con respeto porque cada concejal está en su banca porque lo eligió el vecino de Tigre», señaló la experimentada legisladora local.

Durante la ceremonia, juraron como concejales titulares por el Frente de Todos Micaela Ferraro Medina, Rodrigo Molinos, Mayra Mariani, Fernando Mantelli, Florencia Mosqueda, Damián Rodrigo Álvarez y Verónica Caamaño. E hicieron lo propio por Juntos por el Cambio Mariano José Pelayo, Sofía Bravo, Maximiliano Picco, Ana María Ramos Fernandes y Juan María Furnari.

También participaron de la sesión los ediles Daniel Gambino, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Javier Parbst, Javier Forlenza, Segundo Cernadas, Carla Kammann y Camila Benedit.

Además, acompañaron a Zamora en su jura los miembros de su gabinete: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; y el subsecretario de Comunicación e Innovación, Andrés Bonatti.