En la Casa de las Culturas, también conocida como Villa Carmen, situada frente a la Estación Fluvial, en Tigre Centro, se estrenó la muestra “Los Venidos”, de Silvia Sergi.

La exposición está integrada por retratos fotográficos. “Una propuesta cargada de sensualidad y sutil ironía que presentan el registro de una población específica que desde hace más de diez años reside en el Delta”, explican.

Y agregan en la descripción: “Personas y familias que con diferentes expectativas llegan desde distintas ciudades a las islas de Tigre, pero todas con la misma idea: cambiar de estilo de vida, buscar la paz que trae la convivencia con la naturaleza y la calma de vivir en comunidad en un pueblo con calles de agua”.

De esa manera, el trabajo de Sergi es de carácter testimonial, de valor estético y social, que continúa hasta la actualidad ampliando su contenido día a día. Los retratos se encuentran caracterizados por un atributo: el oficio del retratado. La artista elige retratar en el entorno natural. Algunos se encuentran en poses premeditadas y otros en poses espontáneas.

Según Sergi, “la mayoría de estos nuevos pobladores viene con un gran bagaje cultural, mucho entusiasmo, libertad y fuerte sentido de pertenencia. Entonces aunados por la solidaridad y el respeto que exige el río, se perfila una pintoresca sociedad en armonía con la naturaleza”.

Sobre la propuesta, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Recibimos en esta ocasión a una artista que centra su obra en los habitantes del Delta. A lo largo de su historia, la isla siempre ha sido inspiradora para muchos artistas, así que nos pone orgullosos que se mantenga esa magia hasta estos días. Estamos muy contentos de contar con este tipo de propuestas abiertas y sin fronteras que buscan abrir el camino cultural y generar un nexo entre nuestra ciudad y el mundo entero”.

La exposición podrá visitarse en el establecimiento ubicado en Mitre 360, con entrada libre y gratuita, hasta fines de febrero: de miércoles a viernes, de 10 a 18; y sábados y domingos, de 13 a 18. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 4512-4572.